Si aun queda alguien en el mundo que insiste con discutir que el cambio climático no es una realidad, basta con que preste atención a la frecuencia con la que los sectores más secos del planeta están cayendo presa de terribles incendios. Lo más preocupante de esto, es que en muchos casos, se trata de zonas pertenecientes a países del primer mundo. No estamos hablando de países empobrecidos, que no cuentan con los recursos para poner sistema de prevención en práctica, sino que de zonas afluentes y modernas como Australia, y según lo que hemos visto las últimas semanas, California, Estados Unidos.

Este estado que para muchos es el paraíso al que les gustaría llegar (es la meca del cine y muchos deportes, por solo mencionar algunas cosas), lleva lidiando con este problema hace mucho tiempo. Cada vez que la temporada del verano llega, los bosques de esa zona se prenden en fuego sin control. Lo más intimidante de esto, es que los vientos no se demoran mucho en soplar las llamas hacia las casas de las personas.

Uno de los últimos lugares en verse afectado, fue un rancho en Jamul. Su dueña y administradora, Patty Hyslop, ha dedicado varias décadas de su vida a administrar ese espacio, el que dedica al cuidado de caballos rescatados de lugares donde no recibían el mejor de los tratamientos.

El viento y la situación fuera de control en la que se encuentran las llamas, terminaron por acercar la catástrofe el rancho de Patty, quien tuvo que evacuar de emergencia. También puso en práctica un plan de emergencia que tenía preparado en la eventualidad de que algo así ocurriera.

Por suerte para ella, el plan resultó a la perfección: sus 24 caballos pudieron salir ilesos.

Desgraciadamente, esto no vino libre de costos. El rancho ardió por completo, lo que significan miles de dólares de pérdidas para esta compasiva. Ella está devastada, pero al menos cuenta con el consuelo de que sus queridos animales no corrieron la misma suerte que su rancho.

Para salir adelante, Patty inició un sitio de GoFundMe, con el objetivo de reunir 15 mil dólares. Nos alegramos de informar que hasta el momento en que escribimos esto, Patty ya ha recibido 12 mil de esos 15 que se propuso. No nos cabe ninguna duda de que conseguirá llegar a la meta.