Besó a su esposo internado por COVID-19, luego de ella recuperarse: “Me voy a casa, te esperaré”

La pandemia de COVID-19 ha separado a muchas familias, que al verse contagiados han debido pasar semanas aislados y en casos graves, mucho más tiempo. Lo mínimo que desean es estar cerca de sus seres queridos así sea unos segundos y darle un abrazos, así como lo hizo esta pareja, que se dieron un tierno beso mientras estaban internados en el hospital.

Este es el caso de Antonia Guidolin, de 74 años, y su esposo Italo Salvadori, de 72 años. Ambos dieron positivos al infectarse de coronavirus y necesitaron ser internados en un hospital de Cittadella, al norte de Italia, cuando su salud empeoró.

Unsplash (foto referencial)

La primera en necesitar atención de urgencia fue Antonia, en vísperas de Navidad. Luego de pasar las fiestas solo, el 31 de diciembre Italo también necesitó ser ingresado de emergencia, cuando la enfermedad comenzó a ser más fuerte que él, según reseñó Corriere del Veneto.

Afortunadamente, cuando empieza a sentir los estragos del COVID-19, su esposa iba por el proceso de recuperación. Debido a problemas con su respiración Italo necesitó ser llevado hasta el área de terapia semi-intensiva. A pesar de la mala situación, ambos estaban un poco más cerca durante la noche de año nuevo.

Unsplash (foto referencial)

Habían pasado varios días mientras Antonia mejoraba, pero su esposo seguía conectado a un ventilador para poder respirar. Es el 8 de enero cuando Antonia es dada de alta, pero a pesar de que salud mejoró, hay algo más que le preocupa: su esposo.

Unsplash (foto referencial)

Tan pronto como puede preguntar por él; quería saber en qué condiciones se encontraba y si se estaba recuperando. No se le ocurrió otra cosa que pedir permiso al personal médico para acercarse a saludar a Italo y así se lo permitieron.

Corriere del Veneto

De esta forma, Antonia pudo volver a abrazar y besar a su esposo, así fuera a través de una mascara. Lo último que alcanzó a decirle fue:  “Me voy a casa, te esperaré allí”.