Beagle rescatada de un criadero encontró familia y ahora se adapta a su nueva vida: “Es muy dulce”

La vida dura para un perrito no solo se encuentra en las calles, sino que también puede estar en sus propios hogares cuando sus dueños no los quieren, en los laboratorios y en los criaderos donde viven encerrados y las hembras son obligadas a ser madres.

Una instalación operada por la empresa Envigo en Virginia (Estados Unidos) fue acusada de violar la Ley de Bienestar Animal al criar miles de beagles para experimentar con ellos, según ABC7. Tas estas alegaciones, fueron rescatados y han sido adoptados por familias que los quieren, siendo Hazel una de las afortunadas.

Familia Leduc

La perrita de 5 años fue adoptada por una familia de Alexandria, Virginia (Estados Unidos), y desde entonces ha vivido como merece. Después de conocer el lado cruel de la vida encerrada en una pequeña jaula de criadero, al fin sabe lo que es recibir amor, jugar y descansar libremente.

“Solo han pasado unas 72 horas desde que la acogimos y la mayor parte del tiempo camina buscando su pequeña caja, y creemos que es porque le gustan los espacios pequeños y está acostumbrada a ellos”, contó su dueño Dave Leduc a 7News.

Familia Leduc

La familia de Dave conoció a Hazel en el refugio Homeward Trails Adoption Center en Virginia, donde los beagles fueron acogidos después de haber sido rescatados de aquel maltrato.

“Ella fue uno de los dos perros que se nos acercó y mostró interés en nosotros, así que dejamos que los perros nos eligieran. Ella se sentaba allí y nos miraba, y nosotros decíamos que este es el indicado, detalló Elena LeDuc a 7News.

A pesar de que el pasado de Hazel fue muy duro para ella y los demás perritos, Elena, quien se ha convertido en la persona favorita de ella, no pierde la esperanza de que al fin encontrará la tranquilidad que tanto merece y prosperará con el tiempo.

Familia Leduc

“Creo que va a seguir haciendo estas pequeñas cosas a pasos de bebé, y estar cada vez mejor con estar allí”, dijo al mismo medio. Así mismo, aseguró que prefiere los sitios tranquilos por todo lo vivido.

“Ella es muy tranquila, muy dulce. Definitivamente puedes darte cuenta de que si eres rápido o más ruidoso, podrías asustarla. Puedes darte cuenta de que su pasado ha sido duro, pero es una perra muy dulce, comentó Elena a 7News.

Nunca es tarde para comenzar un nuevo capítulo en la vida, sobre si todo es una oportunidad para ser feliz.