Barrendero brasileño venció al alcoholismo y se convirtió en una celebridad del reciclaje en YouTube

Quienes ven el canal de Giorggo Abrantes en Youtube, con más de 100 mil seguidores y videos virales con más de 2 millones de visitas, no se dan cuenta de las innumerables dificultades que ya ha enfrentado el barrendero brasileño.

@giorggio_abrantes

Conocido en las redes sociales como Gari Ecológico, este incansable trabajador y emprendedor se ha convertido en uno de los mayores ejemplos de reciclaje en el país, pero el turno llegó solo después de encontrarse con el “fondo del pozo”, como él mismo definió en un reciente reportaje de TV Paraíba.

Nacido en Aparecida, en el interior de Paraíba, hace unos años el barrendero enfrentó una larga y dura lucha contra el alcoholismo.

Sin embargo, fue durante el período que permaneció en una clínica de rehabilitación que su vida comenzó a cambiar. Entre las actividades propuestas por la institución, terminó aprendiendo sobre el reciclaje, que hoy es el responsable de este giro, que lo transformó en un famoso youtuber.

@giorggio_abrantes

Así, además de ayudar al medio ambiente, ha inspirado a miles de personas a ver las dificultades como una oportunidad.

Después de salir de la clínica y volver a trabajar en las calles de Aparecida, Gorgio , comenzó a poner en práctica todo su aprendizaje y comenzó a recolectar botellas de PET y guardarlas en casa para crear escobas, tendederos e incluso un altavoz, según reportó Razoes  Para Acreditar.

En un mundo donde la disposición de los desechos plástico se han convertido en uno de los mayores desafíos, el trabajo del barrendero es tan esencial como fascinante. Las escobas, al igual que los postes, son muy resistentes y tienen una durabilidad de unos 3 años. Para un tendedero de 15 metros de largo, utiliza 4 botellas que, si no fuera por él, terminarían en los océanos.

@giorggio_abrantes

Pero eso no es todo. Giorggio deseaba expandir su influencia y compartir su pasión por la ecología, por lo que creósu canal Gari Ecológico en Youtube, donde enseña sus técnicas a todo el que quiera aprender.

En los videos, no solo guía a las personas sobre cómo convertir botellas en otros instrumentos, sino que habla sobre la importancia de separar bien la basura y lavarla antes de tirarla. La práctica es una muestra de respeto a aquellos profesionales que pasan buena parte de su vida limpiando nuestras ciudades.

@giorggio_abrantes

Pensando en los más vulnerables, el barrendero inventó una caja de altavoz hecha completamente de botellas de PET. Accesible, sostenible y eficaz, el equipamiento es prueba de la inteligencia y creatividad de este brasileño, que encontró toda su fuerza en la adversidad.