Avon rompe barreras de género y promociona su maquillaje con hombres. Ya no es exclusivo de mujeres

Los estereotipos sobre el maquillaje y el género se han construido e impuesto durante muchos años. Incluso, han sido artistas y músicos quienes han intentado pelear contra esa “regla” establecida, pero ahora hay una marca que lo ha adoptado como bandera de lucha.

Se trata de la conocida marca de artículos de belleza e higiene, Avon Producs Inc., mejor conocida como Avon, compañía que se ha encargado el último tiempo de incluir modelos masculinos al momento de publicitar nuevos productos.

Avon

Y es que esto no es algo nuevo en la compañía. El año pasado, con propósito del Mes de la Diversidad en junio, Avon hizo historia al mostrar a los primeros hombres en una publicidad usando maquillaje, que en ese caso era de la marca Mark. En ese momento, también se puso énfasis en que el maquillaje no necesariamente era algo que solo se atribuyera al género femenino y se generó un acercamiento a la comunidad LGBTIQ+.

Así nació la idea de la publicidad de Mark, bajo el hashtag de #DeMíParaMí, para promover el uso de éstos maquillajes en el día a día de hombres y que deje de ser algo exclusivo para las mujeres.

Instagram @patrickmua10

Esta vez el rostro es el maquillador, influencer de belleza y videoblogger, Patrick Mua, quien aparece como modelo mostrando los productos en su mismo rostro. En la imagen Patrick trae consigo rubor, delineador, sombras, labial e iluminador. En total son ocho tonos diferentes en la nueva línea de Mark, entre los que destacan un tono nuevo, que es el tono “Patrick”.

Avon

Este artista también se ha encargado de romper las barreras y estereotipos de género en sus Instagram, en el cual ya tiene más de 14 mil seguidores y en donde realiza distintos tutoriales de maquillaje. Durante esta campaña, Patrick pudo trabajar con Pamela Segura, quien para él es “la mejor maquillista de México“.