Australianos ayudan a que niños logren visitar a su padre con cáncer. Le queda poco tiempo de vida

Mark Keans, un camionero de 39 años, vivía sus últimos días producto de un fuerte cáncer. Los médicos le dijeron que era poco probable que sobreviviera más allá de Navidad. 

La familia de Keans, de Queensland, Australia, recibió un permiso para cruzar la frontera para visitarlo, pero luego les cobraron 16.000 dólares por gastos de transporte y cuarentena. Dinero con el que no contaban. 

GoFundMe

El caso de la familia australiana hizo eco en toda la comunidad nacional y se comenzó una cruzada en GoFundMe para recaudar dinero para ayudarlos. El objetivo primario era 30 mil dólares, pero rápidamente se logró sobrepasar, alcanzando 200 mil. El primer ministro Scott Morrison también contribuyó, donando mil dólares. 

Tras el revuelo nacional, le permitieron a la familia viajar, con la condición de que pasen dos semana en cuarentena en un hotel por su cuenta y que podrán visitar a su padre con el equipo de protección personal completo (EPP), según consignó 7News

“Honestamente, no puedo agradecer a todos lo suficiente por todas las generosas donaciones”, escribió el organizador de la recaudación de fondos en la plataforma. 

GoFundMe

“La familia de Mark está muy agradecida y esto les quitará la carga financiera de los hombros, así que ahora se enfocan únicamente en Mark. Gracias de nuevo a todos”, agregó. 

Queensland Health ha defendido su controvertida decisión. “Estamos en medio de una pandemia mundial y necesitamos proteger a nuestras comunidades, especialmente a los miembros más vulnerables. Entendemos que las instrucciones de salud vigentes son estrictas, pero están diseñadas para proteger a los habitantes de Queensland”, escribieron en un comunicado.

GoFundMe

El padre de Kean, Bruce Langborne, le dijo a Sunrise que la familia estaba increíblemente agradecida por la gran cantidad de apoyo. “No puedo creer lo que pasó, es increíble”, dijo.