Artista estadounidense recrea sus parálisis de sueño en inquietantes fotos. Entonces así se siente

Nicolás Bruno es un artista estadounidense que normalmente da a conocer sus obras en Instagram, que es conocido por su arte oscuro y espeluznante. Y cómo no va a serlo, si su inspiración son las parálisis de sueño que ha soportado desde que tenía 15 años.

Nicolas Bruno / Instagram

Trastorno en el dormir, que se caracteriza por la experiencia de no poder moverse ni hablar mientras se está despierto o dormido con los ojos abiertos. Un malestar al momento de descansar, que normalmente se experimenta una o dos veces en toda la vida, pero que en el caso de Nicolás ha sido constante.

Nicolas Bruno / Instagram

«He experimentado alucinaciones escalofriantes y terror extremo durante [mis] sueños: figuras y siluetas sin rostro, abrazos de manos en forma de sombras, deformación de la realidad a mi alrededor, todo mientras estoy completamente paralizado en medio de estar despierto y dormido (…) Cualquier intento de gritar o contraatacar empeora la ola de ansiedad y miedo que se acumula en el pecho como una bolsa de hormigón. La habitación comienza a latir y las figuras sin rostro comenzarán a emerger de los rincones de mi habitación… La habitación parecerá llenarse de agua cuando empiece a ahogarme, mientras mis oídos [se llenan] con ruidos estáticos y gritos»

– contó Nicolás Bruno a Culture Trip.

Esta es una afección de la que todavía se desconoce su causa exacta. Relacionándose hasta ahora, con diferentes factores como: no dormir lo suficiente, no  tener un horario regular para descansar, estrés mental y dormir boca arriba.

Nicolas Bruno / Instagram

Según Medline Plus, durante una parálisis de sueño, uno está totalmente consciente de lo que está pasando. Es como tener todo el cuerpo dormido, menos la mente y la vista por aproximadamente uno o tres minutos.

Nicolas Bruno / Instagram

En los que a raíz de que se es incapaz de moverse o hablar, a pesar de que sí se puede escuchar y sentir, generan una gran ansiedad en el sujeto afectado. Pesadilla que ha vivido en más de una ocasión Nicolás, residente de Long Island, en Nueva York, que quiso hacer de su malestar un arte.

«Encontrar mi voz a través de la creación de mis imágenes profundamente personales me dio el impulso que necesitaba para perseverar y crecer como artista. Convertirlas en un personaje singular o en varias figuras me permite revivir físicamente las luchas dentro de los sueños»

– dijo Nicolás.

Nicolas Bruno / Instagram

Desde los 20 años que este artista de New York empezó a tomar fotografías y convertirlas en cientos de imágenes que hacen alusión a momentos aterradores que lo han perseguido a lo largo de su vida. De una afección logró hacer su arte y trabajo.

Nicolas Bruno / Instagram

Y es complicado hallar una oportunidad en una experiencia que normalmente a uno le aterra. Sin olvidar que en su caso, una de las parálisis de sueño más recurrentes, implica «un zumbido bajo y resonante o estático», y una inmovilización de sus extremidades, haciéndolo incapaz de enfrentar su situación.

Nicolas Bruno / Instagram

Han sido tan recurrentes en él estas experiencias de sueño petrificadoras, que lo han conducido en un ciclo de insomnio y depresión, que en ocasiones lo llevó a pensar en el suicidio. Fue por ello que recurrió a la fotografía, para hallar un control de su condición, recreando pesadillas que previamente escribió en su diario de sueños.

Nicolas Bruno / Instagram

Tiende a repetirse en su trabajo la aparición de personas sin rostro, las que representarían a «los intrusos que se abren paso» en sus episodios de parálisis de sueño. Además de que muchas de sus obras se presenta agua, la que demuestra cómo está sumergido en esta condición.