fbpx

Apple producirá una secuela de «Band of Brothers». Ahora veremos la Segunda Guerra desde el aire

Para quienes son amantes de las series de guerra, expediciones militares y hermandad castrense, esta es sin duda una gran noticia. Apple TV+, el nuevo servicio de televisión bajo demanda de Apple, traerá a nuestras pantallas Masters of the Air, una nueva serie de la «colección militar» que comenzó con Band of Brothers en 2001 y continuó con The Pacific en 2010.

HBO

De acuerdo a lo investigado por Variety y al igual que en las dos entregas anteriores, Masters of the Air será producida por dos peces gordos de la historia del cine: Steven Spielberg y Tom Hanks. Ambos fueron la piedra angular del éxito que tuvieron las antecesoras de esta serie, consideradas como dos de las mejores piezas de televisión hechas alguna vez.

HBO

La variedad de nombres importantes en esta serie es tremenda, ya que el proyecto estará supervisado por Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, quienes se incorporaron a Apple hace un par de años para hacerse cargo de la programación de contenidos de video. Ambos están detrás de éxitos como Breaking Bad, Better Call Saul, The Crown Rescue Me, entre otros.

Basada en un libro de Donald L. Miller, Masters of the Air seguirá la historia de los aviadores de guerra norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial. Esta serie sigue la lógica de las otras dos: Band of Brothers era sobre un escuadrón del ejército, mientras que The Pacific tenía a los marinos como protagonistas. Sólo faltaba el aire.

Geek Tyrant

Apple está entrando con todo al mundo del streaming y la producción de contenidos. Además del anuncio de Masters of the Air, la empresa de la manzana firmó un contrato de TV importante con el director mexicano Alfonso Cuarón, además de tener a Jennifer Aniston y Reese Witherspoon en otros shows que también estarán disponibles. Apple TV+ se lanzará a nivel mundial el 1 de noviembre próximo.

Y si bien aún no tenemos una fecha de lanzamiento para Masters of the Air, este anuncio nos sirve para ilusionarnos con una nueva temporada en las trincheras.