fbpx

Apasionado maestro da clases de historia en un autobús en Chile. Saca aplausos con sus enseñanzas

A pesar de que la labor de los maestros es esencial para el funcionamiento de una sociedad, muchas veces su trabajo no es bien valorado. Incluso en algunos países son bastante despreciados. Por ejemplo en Chile, donde ostentan bajos salarios y pésimas condiciones laborales.

De hecho en Chile varias asignaturas viven una crisis porque dejarán de ser obligatorias para alumnos de tercero y cuarto medio, como historia.

Por eso ver a un profesor tan apasionado y lleno de vocación, en Santiago de Chile, emociona y merece ser aplaudido. Y fue lo que precisamente ocurrió cuando este maestro de historia se convirtió en viral en Twitter. 

Twitter/@DaenerysQrz

El hombre se subió a un bus del sistema público del país, con un micrófono y parlante a enseñar sobre la historia chilena. 

«No permitamos que nos borren la historia. Un país que no tiene conocimiento de su historia deja de tomar buenas decisiones. Que viva la revolución, pero la del conocimiento y de ser libres pensadores«, dice el maestro en el video.

Habló sobre el origen del himno nacional y la emancipación de la mujer, con toda la atención de los presentes. 

Twitter/@DaenerysQrz

Mira el video:

La escena fue captada por una pasajera, quien decidió compartir las imágenes en su cuenta de Twitter. “Este profesor de historia ha hecho que éste haya sido por lejos, uno de los mejores viajes que haya tenido en Santiago”, escribió Dani Quiroz.

Twitter/@DaenerysQrz