Anciano de 79 años se titula en Ciencias Jurídicas luego de jubilarse. Cumplió el anhelo de su vida

Nunca es tarde, de eso no hay dudas. Muchos ancianos y adultos mayores han postergado sus anhelos a lo largo de los años. A veces influye la familia, las responsabilidades o simplemente la falta de acceso. Así como muchos jamás pueden alcanzar sus sueños, también están quienes hacen como don Bene.

A través de redes sociales se dio a conocer su historia, inspirando a muchas otras personas. 

El anciano de 79 años se acaba de titular en Ciencias Jurídicas, tras jubilarse y entrar a la universidad. Pudo cumplir su anhelado sueño.

Imagen referencial – Pixabay

Diversos medios de comunicación han replicado la historia de don Bene. Su nombre es Benedito Chagas, un señor de 79 años oriundo de Brasil.

Y ha hecho noticia por su increíble capacidad, por luchar contra todo pronóstico y sobreponerse a todo.Se ha graduado en la Universidad Estácio, en el Campus Conceição.

Muchos usuarios de redes sociales lo han aplaudido. Su valentía y grandeza lo han llevado a donde siempre quiso estar, como un profesional de las leyes.

Archivo personal

El día de su titulación, don Bene sonrió para las cámaras, levantando el tradicional sombrero y el título en su mano. Feliz, como siempre debió ser.

Y así como inspira a muchos, es importante reconocer su valentía y coraje, donde también, según dijo él mismo, influyó su propia familia. Todos lo apoyaron.

“Estoy muy feliz de haber logrado completar la carrera de Derecho, me tomó años de mucho estudio y dedicación llegar hasta aquí. Mi esposa, hijos, nietos y bisnietos siempre me han apoyado y animado a perseguir mi sueño de ir a la universidad, cuando me jubilé me ​​animé y me fui”.

–dijo don Bene–

Archivo personal

El anciano fue destacado por sus compañeros y por los profesores, quienes reconocieron su sacrificio y perseverancia. 

Y si bien por protocolos sanitarios, de la pandemia por el COVID-19, no pudo celebrar como corresponde, apenas pase todo lo espera una gran fiesta.

¡Felicidades!