Anciana de 71 años se convirtió en modelo y rompe los prejuicios: “Si no lo intento nunca lo sabré”

Aunque digan que nunca es tarde para cumplir los sueños, hay muchas personas que luego de cierta edad se resignan a hacer lo que les gusta o a aventurarse en nuevas actividades y pasiones que van naciendo.

Sin embargo, siempre está esa gente que es pionera y que tiene la capacidad de motivar e inspirar a los demás. Una de ellas es Rosa Saito, una mujer brasileña con ascendencia japonesa de 71 años que a inscrito su nombre en la historia de la moda y el modelaje.

Instagram @rosa.saito

Según información de BoredPanda, esta mujer fue capaz de vencer los prejuicios y los paradigmas que se tienen sobre la vejez y la tercera edad, y cuando tenía 68 años decidió dedicarse al modelaje.

Es común que llegada cierta edad las personas quieran luchar contra lo inevitable: las arrugas y el envejecimiento. Eso provoca que, ahora que vivimos en una época que idealiza la juventud, los adultos mayores no quieran hacer ciertas actividades.

Instagram @rosa.saito

Rosa también pensaba lo mismo hace unos años. Ella siempre estuvo interesada en las artes y estuvo rodeada de creatividad, ya que sus pasiones iban desde cantar hasta escribir. “Siempre supe que iba a buscar algo creativo, algo que pudiera inventar“, dijo.

La vida, sin embargo, fue muy distinta. A los 22 años tuvo que hacerse cargo de su madre postrada, luego se casó, tuvo 3 hijos, y lamentablemente en el 2000 quedó viuda.

Instagram @rosa.saito

Los años pasaron y Rosa nunca se pudo dedicar a lo que quiso, pero a pesar de eso ella sentía que había vivido muy bien. Pero el destino le tenía preparado otra cosa. Unos profesionales de la industria de la moda se le acercaron y le pidieron que modelara para ellos. 

A los 68 años se aventuró en el modelaje y sigue hasta el día de hoy, con 71 años. “Solo busco hacer lo mejor en lo que abrazo con amor y encontrarme a mí misma (…) Si no lo intento, nunca lo sabré“, aseguró.

Instagram @rosa.saito

Ahora Rosa sabe que una parte importante de su carrera es cuidarse físicamente, pero para ella también es importante estar en armonía consigo misma más allá de las apariencias.

La belleza en sí está en cuidar realmente tus pensamientos, tu espiritualidad. La persona puede llegar a ser bella, cautivadora, amable, esto es mucho más que la belleza toda estirada y perfecta. Es el contenido lo que cuenta, en mi opinión“, explicó.

Instagram @rosa.saito

Hace poco logró uno de los mayores hitos en su carrera luego de caminar a través de la pasarela en la Semana de la Moda de São Paulo​, en Brasil. Para ella lo esencial es seguir disfrutando de este oficio mientras pueda.

Por supuesto, como mujer, hay algunas cosas que me gustaría cambiar. Todos lo hacemos, pero no estoy insatisfecho conmigo mismo. Me siento hermosa“, cerró.