fbpx

Amarró a un tiburón a su bote y lo arrastró hasta que murió. Fue condenado a 10 días de cárcel

Mientras gran parte del mundo lucha por erradicar la crueldad y el maltrato, principalmente hacia animales indefensos, otros simplemente no entienden ¿Cómo puede recrearlos el ver sufrir a otro ser vivo? Afortunadamente son actos cada vez menos comunes, pues también se castigan con cárcel.

Este hombre grabó el cruel asesinato de un tiburón que anclaron a su bote. No contentos con acabar con su vida, se burlaron y rieron mientras era arrastrado por las aguas. El caso se hizo viral y llegó hasta las autoridades, quienes lo condenaron -junto a sus acompañantes- a 10 días de prisión y servicio comunitario con animales. Además de una gran multa.

Hillsborough County Sheriff’s Office

El registro fue capturado por ellos mismos en 2017, haciendo efectiva su condena desde estos días. Los cargos impuestos eran de gravedad, sin embargo, el imputado aceptó un trato de culpabilidad y tendrá que hacer 250 horas de servicio comunitario en refugios animales, pagar una multa de $US2,500 y estar 10 días en prisión.

Benac, hijo del Comisionado del Condado de Manatee, quedó sin licencia de pesca tras enfrentar su proceso, donde fue removida por 3 años luego del acuerdo entre la Comisión de Conservación y Pesca de Florida y otras entidades fiscales, según informa Bradenton Herald

«Saldrá el domingo por la noche. Esto no es justicia. Vamos a dejar las cosas así».

Comentó Robert Benac, padre del imputado a Daily Mail

Los acompañantes de Robert, de 30 años y oriundo de Florida (Estados Unidos), también tuvieron una condena similar. Aunque a uno de ellos se le retiraron los cargos, ya que testificó contra los otros dos y  no existían suficientes pruebas de su participación en el delito.

Daily Mail

Durante la investigación también se descubrieron otros videos donde los protagonistas disparaban a tiburones y peces en general, metiendo cerveza en su boca y mostrando una descorazonada crueldad.

El caso fue tan polémico que generó protestas de personas y organizaciones en las afueras de la fiscalía del Estado. Todo en búsqueda de una condena mayor para Benac.

Bradenton Herald

El video fue subido a la red social Facebook, junto al resto de evidencias de maltrato. Y es que a pesar de que algunos afirmen que el tiburón ya estaba muerto, no quita  lo que hicieron. Es más, el cazador de tiburones de Miami, Mark Quartino, comentó el caso destacando que el castigo debió ser ejemplar, muchos más duro, pues le da un mensaje equivocado a quienes comenten estos delitos.