Amarrado en una gasolinera y con su propia comida, perrito fue dejado a un lado. Tiene nuevo hogar

Abandonar a una mascota nunca será una buena opción, pero eso parece que no lo entienden muchas personas que insisten en someter a los animales a los peores tratos y condiciones de vida. En vez de llevarlos hasta un refugio simplemente los sueltan en la calle a su suerte.

De esta forma sucedió con un perro en Paraguay, el cual fue dejado en una estación de servicio. El peludo incluso llevaba consigo sus pertenencias, como lo era su correa para pasear e incluso tenía su certificado de vacunación y hasta comida.

Unsplash (foto referencial)

Afortunadamente, el perro fue visto por una mujer solidaria que no pudo seguir de largo al darse cuenta que estaba abandonado. No es común encontrar a una mascota dejada a un lado de forma tan cruel, pero ella sabía que debía actuar de forma rápida.

Unsplash (foto referencial)

“Fue abandonado con su toalla, talco, purina y su tarjeta de vacunación“, dijo Rosy de Cabrera, quien se encargó de echarle una mano al peludo, a través del grupo en la red social Facebook, Hendyla Animales, donde se dedican a comunicar sobre el rescate de animales y la adopción de los mismos.

El animal se encontraba sujetado con su propia correa en esta gasolinera, con el objetivo de que no pudiera huir a ningún lado. Así, con suerte, fue captado por la persona correcta.

Hendyla Animales

Gracias a la labor de Rosy, este canino pudo encontrar un nuevo hogar, donde sí le brindarán toda la atención que necesita una mascota y nunca lo pondrían en una situación tan desagradable como la que vivió lamentablemente.

Hendyla Animales

Ahora, este perrito vive con una abuela que se dedica a amarlo tal como debe suceder con cualquier mascota. Ningún animal debería atravesar por episodios de abandono, pero afortunadamente existen personas solidarias que terminan por ayudarlos en esos momentos difíciles.