fbpx

Allanaron criadero con perritos viviendo en la miseria. Algunos jamás habían visto la luz del día

Los criaderos de animales tienden a ser lugares tristes, donde los pequeños no viven en las mejores condiciones. Pasan hambre y frío esperando ser comprados, y cuando son hembras deben sufrir hasta que no pueden dar a luz a más cachorros y son abandonadas como si fuesen basura por sus llamados dueños.

Lamentablemente en Kent, Inglaterra, la RSPCA (Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals) se encontró con una escena aterradora.

RSPCA

Mark Burgess, de 39 años, mantenía a 20 perros, incluyendo 8 cachorros, viviendo en situación deplorable. «Encontramos perros de distintas razas en el lugar como beagles, dálmatas, spaniels, salchichas. Algunas estaban embarazadas, otros tenían camadas de cachorros que claramente tenían deformaciones», dijo el inspector de la RSPCA Carroll Lamport a la BBC.

«Cuando buscamos abrimos el freezer del lugar encontramos algo aún peor. Un cachorro de cuatro semanas estaba ahí. Su cuerpo estaba congelado y todo el freezer estaba con sangre. Un beagle estaba durmiendo sobre basura. Se veía demasiado deprimida».

RSPCA
RSPCA

Varios de los perros tenían tanto miedo que eran incapaces de salir de sus jaulas, las que el hombre mantenía en la oscuridad. Otros vivían hacinados.

RSPCA
RSPCA

Burgess fue condenado por ocho delitos bajo la ley de Bienestar Animal y deberá presentarse frente a la corte el próximo 23 de septiembre. Mientras, los animales rescatados fueron llevados a veterinarios y refugios donde eventualmente podrían recuperarse.