Alegre y agitando la cola, perrito enloqueció al ver a sus rescatistas. Quedó atrapado en un techo

Un trabajo que a veces no se le da la importancia que debería es el de los activista a favor de los derechos animales. Ellos, de forma desinteresada, hacen hasta lo imposible para salvar la vida de un amigo peludo, como ocurrió en el caso de este pitbull.

En Arizona, al sur de Estados Unidos, el refugio de animales Arizona Humane Society recibió un llamado de emergencia, debido a que este perro se había subido al techo de una casa y arriesgaba su vida ante una posible caída. No se sabe cómo llegó hasta allá arriba, pero era necesario actuar con prontitud.

Arizona Humane Society

Esto ocurrió en febrero de 2019, cuando alguna persona solidaria que presenció la escena no dudó en comunicarse con la organización para que se acercara a ayudar a este peludo. Aunque han pasado más de dos años desde entonces, su rescate es un momento que vale la pena recordar, porque es una muestra de cómo se debe actuar en tales situaciones.

Arizona Humane Society

“Nadie sabe cómo este cachorro de pitbull súper dulce y desesperado de 9 meses se subió a este techo, ¡pero estamos muy contentos de que un buen samaritano nos haya llamado para pedir ayuda! Desde entonces ha sido llamado Rufio y está siendo tratado y amado en el hospital de traumatología del Arizona Humane Society“, dijo el refugio en aquel momento.

Arizona Humane Society

Tal como se puede apreciar en el video compartido por la organización en su cuenta en la red social Facebook, uno de los activistas se subió al techo y así lo cargó en brazos, para luego pasarlo a las manos de la rescatista que lo esperaba abajo.

Arizona Humane Society

“¡Buen trabajo para Andy y Jenna por otro rescate seguro y exitoso!”, añadió el refugio.

Arizona Humane Society

Lo más sorprendente de toda la escena es cómo el canino saltaba de la alegría cuando vio a los rescatistas acercarse a él. Luego, cuando estuvo cerca de ellos, no dudó en saltarles encima para jugar, como si les agradeciera.