Agricultor encontró billetera con 727 dólares y la devolvió a su dueño: “Un ejemplo de ser humano”

Es común que las personas pierdan cosas, pero hay algunas de ellas que pueden ser muy valiosas, por lo que si se extravían pueden generar situaciones engorrosas. Una de ellas es la billetera, la cual contiene documentos importantes, como tarjetas de crédito y dinero. 

Y ese desafortunado hecho ocurrió en Maranhão, Brasil, en donde un agricultor de 47 años, llamado Laudenir Sales, se topó con una billetera dentro de una bolsa que estaba botada en plena calle, según G1.

Pixabay

Al abrir la bolsa y la billetera se dio cuenta que ésta tenía muchos documentos importantes y una suma de dinero de 3.800 reales brasileños, los cuáles equivalen a 727 dólares. De inmediato se preocupó, y llevó los objetos encontrados hasta su casa para iniciar la búsqueda del propietario.

Según dijo Laudenir, “vi que había muchas cosas adentro, incluido dinero. Busqué en la zona y no pude encontrar al dueño, así que me lo llevé a casa. Nunca pensé en quedarme con la billetera“.

Aurino Ribeiro/G1

El agricultor agregó que de haberse quedado con el dinero le habría ayudado mucho, porque en ese momento tenía algunas deudas. Sin embargo, dijo que lo “correcto” era devolverlo a la persona que lo extravió. Fue entonces que pensó que lo mejor era “hacer publicidad en la radio” para que así el dueño, que probablemente fuera de la misma zona, lo escuchara y pudiera recuperarla.

Entonces el dueño apareció: se trataba de un policía llamado Aurino Ribeiro, a quien se le cayó la bolsa cuando estaba haciendo una transacción de dinero al comprar ganado.

Aurino Ribeiro/G1

Era un dinero muy importante, tenía todos mis documentos. Cuando llegué a la radio lloré, le agradecí. Incluso traté de ofrecerle ayuda, pero él no la aceptó. Es un gran ejemplo de ser humano“, dijo el policía, visiblemente afectado por la situación.

La historia del agricultor y su honestidad al momento de devolver el dinero se hicieron famosas en la región. Según Laudenir “Jesús me tocó para encontrar la bolsa y ayudar a devolvérsela al verdadero dueño“.