fbpx

Adolescente lleva 10 años sin consumir ningún alimento. Necesita de un trasplante de cinco órganos

Probablemente, ninguno de nosotros puede pasar más de una hora sin hacerlo. El placer que nos da es inmenso, incluso para algunos se ha convertido en toda una adicción. Estamos hablando de la comida, elemento sustancial para nuestras vidas. ¿Te imaginas que alguien pueda sobrevivir sin comida?

Salma Bashir tiene 16 años y ha sobrevivido más de una década sin consumir ningún tipo de alimento.

La adolescente sufrió un accidente a los cinco años mientras se encontraba de vacaciones con su familia en Egipto. Se sumergió en una piscina infantil mientras su madre vigilaba a su hermano, quien se bañaba en la de adultos.

Facebook Salma Bashir

En un descuido, Salma terminó sentada en la válvula de succión de la piscina. La presión fue tan fuerte, que desprendió su piel y órganos del área abdominal.

Facebook Salma Bashir

“Solo estaba nadando, me senté ahí por accidente. Sé que el socorrista trató de sacarme y no pudo porque la succión era muy fuerte”. 

–  Salma Bashir –

A pesar de que ya han pasado varios años, Salma aún recuerda cómo fue su rescate.

 “Mi papá trató de sacarme. Y después sé que un par de personas finalmente lo lograron, cuando me sacaron fue muy traumático”

–  Salma Bashir –

Tan grave fue este accidente, que Dena, la madre de Salma, pensó que el bañador rojo que estaba usando su hija ese día se había desprendido, cuando en realidad eran sus intestinos delgados.

“Encontré a alguien que trasladaba a la niña y la llevaba con sus intestinos fuera de su cuerpo”

–  Dena Bashir –

Facebook Salma Bashir

La familia viajó a Pensilvania para someterla a una operación que le cambió la vida. Tras un año y medio en la lista de espera, recibió un trasplante de intestinos, pero su cuerpo rechazó el intestino delgado, y a los seis meses tuvieron que extraerle el intestino grueso y la vesícula biliar.

Facebook Salma Bashir

Hace 10 años que Salma no se alimenta de manera normal. Sólo mastica la comida, percibiendo sabores, temperaturas y texturas, pero escupe cada bocado.

Facebook Salma Bashir
Facebook Salma Bashir

Sobrevive gracias a una solución que recibe por medio de una sonda, la que contiene calcio, sodio, glucosa y vitaminas.

«Estoy unida a la bolsa durante 20 horas al día. Cuando la llenan tiene aproximadamente de 6,8 a 9 litros de solución”.

–  Salma Bashir –

 

A pesar de que este líquido le aporta todos los nutrientes que necesita, esto le ha afectado en su desarrollo y crecimiento. Salma mide 1,21 metros de altura, y tiene problemas de movilidad, por lo que utiliza una silla de ruedas.

Facebook Salma Bashir

Los médicos le han recomendado que se someta a otro trasplante a apenas pueda, ya que la herida de su abdomen está abierta y necesita de cuidados.

Facebook Salma Bashir

Intestino grueso y delgado, hígado, estómago y páncreas serían los órganos a tratar, cuya cirugía le costaría aproximadamente tres millones de dólares.

Facebook Salma Bashir

Es por esto que la familia de Salma abrió la campaña GoFundMe en Facebook, con el fin de recaudar fondos para la intervención, de los cuales llevan 56 mil dólares.

Facebook Salma Bashir

La historia de Salma nos conmueve a todos, no tan sólo por lo traumático que fue su accidente, sino que también por la fuerza de ella y su familia. Esperamos que junte el dinero que necesita y se someta a esta intervención lo más pronto posible.