fbpx

Adidas está transformando plástico retirado del océano en zapatillas. Ya han vendido unos 6 millones

Justo cuando pensé que no me podía encantar más Adidas, traen una nueva y exitosa propuesta (como casi todas las que elaboran) que debería ser imitada o planteada de una forma parecida por otras marcas. Están creando zapatos con plástico extraído del océano.

Toman las botellas que dejan los irresponsables en el mar y crean extraordinarios modelos, con 11 botellas recicladas se puede hacer un par de tenis informó la marca alemana. Incluyendo hasta el revestimiento de los talones, forros de medias todo.

Adidas

Todo arrancó en 2015, cuando se asociaron con Parley for the oceans y crearon los primeros calzados innovadores. Ahora lo que comenzó como un sueño es una realidad. Cuatro años después además de colaborar a la limpieza del océano, han tenido mucho éxito.

El Adidas más green se viene trabajando desde hace años, en 2016 dejaron de utilizar bolsas plásticas en 2900 tiendas minoristas, ahorrando 70 millones de bolsas plásticas al año en todo el mundo.

Adidas

En 2017 unos 5,5 millones de botellas de plástico se utilizaron para producir 1 millón de eco-tenis, la propuesta ecológica de Adidas, inclusive hay tres modelos distintos.

“Después de un millón de pares de calzados producidos en 2017, cinco millones en 2018, planeamos producir once millones de pares de calzados que contenían plásticos de los océanos reciclados en 2019.”

Kasper Rorsted CEO de Adidas a CNBC

Y no llega hasta allí, hasta las camisetas de los equipos que patrocinan como Bayern Munich, Manchester United, Real Madrid se están empezando a elaborar con esta tecnología.

Adidas

Si bien los tenis pueden alcanzar hasta los $220 dólares americanos, realmente han logrado darle un valor agregado a sus productos. Para este 2019 la meta es producir 11 millones de este tipo de calzado, nos demostraron que cumplen su lema, nada es imposible.