Actriz de «Anne With an E» se despide de su icónico personaje en Netflix. No volverá a interpretarlo

El mundo de las series, del cine y del entretenimiento es más complejo de lo que creemos. En ocasiones, hay historias muy exitosas que creemos se alargarán hasta que nos cansemos de ellas, no obstante, son muchos factores los que se deben mezclar para que un proyecto prosiga. Sin dominar el tema, sabemos que su éxito es el principal factor de medición.

A su vez, también resulta clave la disponibilidad de los que integran la historia, y los planes que la compañía creadora tenga para ella. Si hay una cancelación que no entendimos, tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, es la de la serie Anne with an E.

Netflix

Exitosa y muy bien calificada, la novela escrita por Lucy Maud Montgomery, fue adaptada por la productora Moira Walley-Beckett, quien lo convirtió en un éxito para la empresa de streaming Netflix. La serie comenzó presentándonos a una niña huérfana que es adoptada por dos hermanos de un pueblo. Es aquí donde la actriz Amybeth McNulty se luce interpretando a una chica que no se deja encasillar bajo las formalidades de la época, con una personalidad particular que destaca sobre el resto y nos entretiene por horas.

Estrenó en 2017 y continuó por 2019 y 2020 llegando a su tercera temporada, sin embargo, la cancelación fue señalada a mediados del 2019. Sin importar las 17 nominaciones que recibió, las firmas en contra de su cancelación en change.org y el apoyo de Ryan Reynolds a la petición. Al respecto se pronunció la joven actriz McNulty con una sentida carta en redes sociales, despidiéndose de todos sus fans:

Netflix

“No creo que alguna vez esté lista para decir adiós, pero como dice el refrán: ‘todo debe llegar a su fin’. Gracias por enseñarme, crecer conmigo y amarme. He tomado muchas partes de quién eres en mi vida.

‘Anne’ me ha enseñado cómo ser valiente, cómo ser fuerte, cómo amar sin pedir disculpas y cómo abordar tantos obstáculos diferentes en la vida. Ella es mucho más que palabras en papel. Ella realmente es parte de quien soy ahora y la llevaré conmigo para siempre. No puedo negar que estoy desconsolada, pero estoy más que agradecida. Una gran parte de mi infancia está documentada, y qué experiencia fue documentar. Pusieron cada parte de su corazón y alma en este proyecto, y les prometo que no pasará desapercibido.

Todos y cada uno de ustedes me han ayudado a convertirme en la mujer que soy, sólo puedo esperar haberlos hecho sentir orgullosos de alguna manera. Todos ustedes son personas tan notables y nunca podré agradecerles lo suficiente. Por favor manténganse en contacto.

Netflix

Y a ustedes, los espectadores. Los que nos han apoyado estos últimos años. Puedo decir esto ahora, pero en esos días duros, fríos y estresantes sólo viendo el efecto que tiene este programa en ti o cómo hizo que tu día realmente me haya empujado. Puedo decir sinceramente que esos días difíciles valieron la pena, para ustedes”

Amybeth McNulty vía redes sociales

Esperemos que la gran fanaticada que la pide de vuelta, ayude a cambiar esta decisión y tengamos un poco más de esta extraordinaria historia. Estaremos atentos a cualquier novedad.