Abuelo de México y su perro se reunieron luego de días extraviado. Estaba desesperado y deprimido

Alejandro y Sol, su fiel mascota, se reencontraron. Este abuelo, conocido por vender golosinas en las calles de Ciudad de México, había perdido a su amigo peludo el pasado miércoles, 17 de febrero, cuando lo dejó por unos minutos y no lo encontró al regresar.

Este abuelo había pasado varios días triste y desesperado, al no tener idea de dónde podría encontrarse su compañero, que ha estado junto a él durante años. Afortunadamente, el viernes, 26 de febrero, se reunieron nuevamente.

Alejandra Silva

Rubí García fue la persona que tomó a Sol cuando lo vio en la calle, sin nadie a su alrededor. Ella pensó que era un perro abandonado, por lo cual decidió que lo mejor era rescatarlo, porque no podía seguir de largo al verlo ahí.

“El miércoles (17 de febrero) estaba una señora dándole una tortilla, pasé y le pregunté a si era de ella el perrito, a lo que la señora me dice que no y que no se lo podía llevar porque ella ya tenía varios perritos. La verdad yo sentí que era feo dejar al animalito ahí”, dijo García en conversación con Upsocl.

Rubí García

Lo llevó a casa, lo bañó, alimentó y le ofreció un hogar temporalmente, pero Rubí no sabía que Sol tenía dueño. Sin embargo, después de que la historia de Alejandro y Sol se hiciera popular en redes sociales, entendió que se trataba del mismo perro.

Alejandra Silva

“El viernes (19 de febrero) volví a pasar por ahí y me encontré a la señora, me dijo que el perrito tiene dueño, que es un indigente y que lo andaba buscando”, dijo.

Rubí García

Después de comunicarse con las personas de la campaña para encontrar a Sol, Rubí se reunió con ellos y Alejandro, para regresarle a su perro. La cara del abuelo era de total felicidad y sorpresa.

Rubí García

“Contacté a unas personas que pegaron carteles, porque era importante entregarlo lo más pronto posible“, dijo Rubí.

Rubí García

Ya están juntos de nuevo y esperan más nunca separarse.