9 famosos actores que llevaron al “extremo” su compromiso con sus papeles y hasta corrieron riesgos

No cabe duda de que los actores de Hollywood son todo unos profesionales, y que cuando son contratados para un papel, lo dan todo de sí mismos para interpretar a la perfección a sus personajes.

Sin embargo, hay algunos que llevan ese “compromiso” al extremo y hasta ponen en riesgo su salud con tal de brillar en la pantalla.

Al menos así lo han demostrado estas 9 estrellas del cine, que decidieron someterse a dramáticas preparaciones tanto físicas como psicológicas para prácticamente “convertirse” en sus personajes.

Desde hacer peligrosas dietas hasta pasar meses sin ducharse o meses viviendo en complejas condiciones fueron algunas de las decisiones que tomaron los actores de Hollywood para representar de mejor forma sus papeles.

¡Y vaya que funcionó! ¡Es que brillaron tanto con sus actuaciones, que hasta hoy son una demostración total de talento y profesionalismo con su trabajo!

¿Quieres saber de qué actores estamos hablando y qué medidas tomaron para brillar en la pantalla? Descúbrelo en esta lista que te mostraremos a continuación:

1. Jamie Foxx usó prótesis oculares 12 horas al día cuando interpretó a Ray Charles en “Ray”

Everett225 / Bristol Bay Productions

¡Esas prótesis lo dejaban ciego por 12 horas! Además estudió braille, perdió peso para calzar con la imagen del cantante y aprendió a tocar el piano.


2. Val Kilmer prácticamente se convirtió en Jim Morrison y hasta los miembros de la banda se confundieron al escucharlo cantar en “The Doors”

S_bukley / TriStar Pictures

¡Y se aprendió cerca de 50 canciones del cantante, cuando en la película “The Doors” solo aparecerían 15.


3. Daniel Day-Lewis se mantuvo en una silla de ruedas durante todo el rodaje

Entertainment Press / Ferndale Films

Durante todo lo que duró el rodaje, solo lo vieron caminar una vez. Los miembros de la producción debían alimentarlo y moverlo de un lado a otro. ¡Y obtuvo el Oscar por esa interpretación!


4. Robert Pattinson comenzó a vivir en un sótano, tal como hacía su personaje en “The Good Time”

Ander Gillenea / Elara Pictures

Nunca abría las cortinas de la habitación, comía latas de atún, no cambió sus sábanas durante los 2 meses que vivió allí y dormía vestido, todo para interpretar a la perfección a su personaje de “Good Time”


5. Halle Berry no se duchó durante todo el rodaje de “Jungle Fever”

S_bukley / Universal Pictures

¡Fueron cerca de 8 semanas!


6. Heath Ledger se encerró en una habitación de hotel durante un mes cuando interpretó al “Joker”

Everett Collection / Warner Bros

El actor se pasó el tiempo experimentando con voces, tratando de encontrar la más adecuada, y lo mismo hizo con la risa, que terminó siendo espeluznante.


7. Natalie Portman comía zanahorias y almendras, además de entrenar 8 horas diarias ballet cuando actuó en “Black Swan”

Everett225 / Fox Searchlight

“Hubo algunas noches en las que pensé que literalmente iba a morir”, dijo la actriz cuando recordó su preparación para el personaje. “Fue la primera vez que entendí que puedes involucrarte tanto en un papel que podría derribarte”


8. Tom Cruise trabajó como repartidor en un mercado de Los Ángeles para preparar su papel en “Collateral”

S_bukley / Dreamworks Pictures

Su personaje debía pasar desapercibido en una multitud y permanecer completamente anónimo, así que probó trabajando en un mercado sin ser reconocido.


9. Matt Damon hizo una dieta tan estricta para “Courage Under Fire”, que necesitó asistencia médica tras el rodaje

Featureflash / 20th Century Studios

El actor comenzó a perder peso sin la supervisión de un nutricionista. Bebía de 4 a 6 tazas de café diarias y corría 12 millas para bajar de peso. Una vez que el rodaje terminó, le tomó 2 años recuperar su salud y que su cuerpo volviera a la normalidad.