fbpx

4.500 médicos y enfermeros regresaron de su retiro para luchar contra el coronavirus en Inglaterra

La emergencia mundial provocada por el coronavirus ha puesto a prueba todos los sistemas de salud del mundo. Y sin importar los recursos que tenían disponibles ni los protocolos establecidos, ningún país ha sabido responder adecuadamente: la crisis, desgraciadamente, es demasiado grave.

Fácil de contagiar, resiliente y muy peligroso, el Covid-19 ha causado una pandemia mundial como no se había visto en el mundo durante este siglo. Cientos de miles de infectados, miles de muertos y  muchos países en cuarentena total son sólo algunos de los coletazos que este virus ha provocado.

Piazza Pulita

Para superar esta crisis y salir adelante, necesitamos de toda la ayuda que podamos conseguir. Y para nuestra suerte, existen miles de personas que están dispuestas a hacer lo que sea para combatir el avance del coronavirus y ayudar a sus víctimas. 

El portal de noticias británico Ladbible.com confirmó que más de 4.500 médicos decidieron salir de sus retiros y volver a trabajar para salvar la mayor cantidad de vidas posibles y ayudar en la crisis de salud provocada por el Covid-19.

Cancer Institute

Tuiteando un video agradeciendo a las 4,000 enfermeras y 500 médicos que ya han regresado, el secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock, anunció la buena noticia, agradeció a estos profesionales por su vocación de servicio y dijo que todavía se necesita la ayuda de «muchos más» profesionales de la salud durante esta «crisis sin precedentes».

En el breve video, dijo: «Con el crecimiento del coronavirus, el viernes enviamos la llamada pidiendo a los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud recientemente retirados que regresen al Sistema de Salud Nacional (NHS por sus siglas en inglés) para ayudar en esta crisis sin precedentes».

EFE

«Estoy encantado de que en las primeras 48 horas, 4.000 enfermeras y 500 médicos ya se hayan inscrito. Pero necesitamos muchos más. Es fácil de hacer y nos aseguraremos de que su servicio tenga el mejor efecto», agregó la autoridad.

«Todo el país necesita el NHS en este momento, y si usted es un médico retirado o una enfermera jubilada, entonces su NHS lo necesita», agregó la autoridad.

Ladbible

En tiempos de crisis como los que estamos viviendo actualmente, la diferencia la marcan las personas que trabajan ante cualquier adversidad para poder sacar a toda la humanidad adelante.

Los profesionales de la salud están acostumbrados a sacrificarse por los demás y hoy, como siempre lo han hecho, demuestran una vez más que su vocación de servicio y sus ganas de ayudar siempre están disponibles.

NYT

 Son verdaderos héroes.