21 escenas de películas que salieron muy mal para los actores. Jake Gyllenhaal terminó en urgencias

Por mucho que parezca que los actores están siempre alejados del peligro en los rodajes, no siempre es así. Si bien muchos tienen dobles de acción que hacen las acrobacias más arriesgadas, hay otros que prefieren actuar todas las escenas por su cuenta, aún cuando hayan ciertos riesgos…

¡Y a varios les ha costado una visita a urgencias!

Al menos así ha ocurrido con estos 21 famosos actores, que justo en medio de los rodajes sufrieron uno que otro accidente.

Si bien algunos fueron mera casualidad, otros terminaron lesionados justamente actuando escenas peligrosas que definitivamente no salieron como todos esperaban.

¡Incluso algunos fueron hospitalizados o hasta hoy sufren las consecuencias de los accidentes!

¿Alguna vez imaginaste que en Titanic podían haber varios miembros del elenco lesionados? ¿O que Tom Cruise, que parece siempre invencible, se iba a romper el tobillo en una escena?

Lo cierto es que sí sucedió, y así como les ocurrió a ellos, hay otros famosos que han vivido el mismo tipo de anécdotas desafortunadas.

¿Quieres saber qué estrellas de Hollywood se han atrevido a interpretar peligrosas escenas y qué tan graves fueron sus lesiones? Descúbrelo a continuación:

1. George Clooney se lesionó durante el rodaje de “Syriana”

Hdnet Movies

El actor consiguió un desgarro de dos pulgadas y media en el centro de la espalda, un desgarro de media pulgada en el cuello y una fuga de líquido cefalorraquídeo por su nariz luego de hacer una acrobacia y saliera mal.


2. Leonardo DiCaprio y su mano herida en “Django Unchained”

YouTube @John Maverick

Si viste la película, de seguro recordarás la escena en que DiCaprio rompe un vaso durante una escena intensa. Eso no estaba planeado, pero en lugar de detenerse, continuó la toma con la sangre corriendo por su mano.


3. Channing Tatum en “Foxcatcher”

Digital Journal

Durante la película, Channing Tatum atravesó un espejo cubierto de plástico y rompió su cabeza. Había mucha sangre.


4. Tom Cruise se rompió el tobillo mientras filmaba ‘Misión: Imposible – Fallout’

Paramount Pictures

“Supe al instante que mi tobillo estaba roto y realmente no quería volver a hacerlo, así que me levanté y continué con la toma. Luego dije está roto, llévenme al hospital” contó en una entrevista a Graham Norton Show.


5. Linda Hamilton sufrió daños permanentes en su audición tras rodar “Terminator 2: Judgment Day”

Business Insider

Para rodar la película, usar tapones era casi estrictamente necesario. Sin embargo Linda olvidó usarlos durante una escena de disparos en un ascensor y el ruido fue tan fuerte, que sufrió daños auditivos permanentes.


6. El mago de Oz tampoco estuvo libre de accidentes

Warner Bros Wiki

Cuando Margaret Hamilton, que interpretaba a la malvada bruja del oeste, salía de Munchkinland, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado que tuvieron en el hospital durante varias días, y en casa recuperándose por 6 semanas antes de regresar al set. Por supuesto que después se negó a trabajar con fuego durante el resto del rodaje.

Warner Bros Wiki

7. El rodaje de ‘Titanic’ no estuvo exento de algunos naufragios

YouTube @MovieMinutesTime

Como recordarás, el elenco de Titanic estuvo expuesto al agua fría por mucho tiempo. Eso hizo que varios se resfriaran e incluso tuvieran complicaciones renales, como Kate Winslet.


8. Tom Hanks se lesionó en “Cast Away”

YouTube @CinemaSins

Durante el rodaje, Tom Hanks tuvo un pequeño corte en la pierna al que no le prestó mayor importancia. Pero cuando volaba a casa, notó que sentía mucho dolor y acudió al médico donde fue diagnosticado con una infección por estafilococos que estaba a punto de intoxicar su sangre. Por suerte lo trataron a tiempo.


9. Harrison Ford se lesionó en el rodaje de “Star Wars: The Force Awakens”

YouTube @The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Fue el propio JJ Abrams quien lesionó a Ford cuando cerró la puerta fuerte y le dislocó el tobillo.


10. Isla Fisher casi se ahoga en “Now You See Me”

Catch Play

Durante la escena en la que su personaje intenta escapar de un tanque de agua y golpea las paredes de allí, Isla Fisher en realidad quedó atrapada. El equipo pensó que era parte de la escena y no la tomó en cuenta, pero afortunadamente ella logró desenredarse de las cadenas y liberarse.


11. Dylan O’Brien resultó herido mientras filmaba una escena de “Maze Runner: The Death Cure”

20th Century Fox

Dylan fue enganchado a la parte superior de un vehículo en movimiento, pero se desenganchó y lo atropelló otro auto. Como resultado obtuvo una conmoción cerebral, fractura facial y heridas que se consideraron graves y necesitaron mucho tiempo de recuperación.


12. Nicole Kidman se rompió una costilla en  “Moulin Rouge”

YouTube @Movieclips

Usar un corsé para conseguir una cintura de 45 centímetros definitivamente tiene su precio.


13. Brad Pitt resultó herido mientras filmaba “Se7en”

Mental Floss

Durante una escena de persecución, Brad Pitt se resbaló y su brazo atravesó un parabrisas, cortándose un tendón.


14. Justin Theroux se lesionó en una película de comedia

Collider

Mientras Justin Theroux conducía una moto scooter durante una escena, avanzó hacia una carretera que no había sido despejada para filmar y sufrió un accidente. “Cuando me di cuenta agarré ambos frenos, patiné y salí volando de la bicicleta y caí de cabeza. Me rompí la cabeza”, contó el actor.


15. Halle Berry se ha accidentado más de una vez grabando

20th Century Fox

La actriz definitivamente no es ajena a las lesiones: se rompió el pie mientras trabajaba en Cloud Atlas, y el brazo en Gothika. Además sufrió heridas en la cabeza durante el rodaje de The Hive y Catwoman.


16. Una vez un caballo tuvo un conflicto con Johnny Depp

ABC News

Mientras Johnny Depp rodaba “El llanero solitario”, su caballo estaba tan inquieto, que lo arrojó al suelo y casi lo pisotea. Las imágenes quedaron grabadas y en ellas se puede ver al actor colgando del animal, a punto de caer al suelo.


17. Priyanka Chopra consiguió una gran herida en “Quantico”

ABC Studios

“No me advirtieron de las condiciones del clima afuera antes de irnos, y mi colega y yo nos caímos y ambos nos llevaron de urgencia a la sala de emergencias”, contó la actriz que quedó con una conmoción cerebral y debió guardar reposo durante tres días.


18. Jennifer Lawrence en “Los juegos del hambre”

Lionsgate

Jennifer Lawrence tuvo muchísimas complicaciones auditivas en el rodaje de esta película. Según contó, “Me quedé sorda de un oído durante meses… Pero eso no fue realmente un desafío físico”, dijo. “Fue un desafío para los oídos porque contraje todas estas infecciones del oído por el buceo y el agua y todo eso”. Al parecer un chorro de agua le perforó el tímpano.


19. Ruby Rose resultó herida en el set de “Batwoman”

Instagram @rubyrose

Cuando Ruby Rose hacía algunas acrobacias en el set de Batwoman” sufrió una hernia de disco que estuvo a punto de perjudicar su médula espinal.


20. Jeremy Renner se rompió ambos brazos en un mismo rodaje

Instagram @renner4real

Cuando Jeremy filmaba un truco para la película “Tag”, estaba destinado a caer sobre una pila de sillas. Entonces aterrizó sobre sus brazos y los rompió ambos.


21. Jake Gyllenhaal se cortó con un espejo en “Nightcrawler”

Digital Spy

Si bien el actor debía golpear un espejo, no contaron con que se rompería. Por supuesto que se hizo añicos y él se cortó la mano. Tuvieron que llevarlo a urgencias y esa terrible escena se mantuvo en la película.