fbpx

15 increíbles películas de Joaquin Phoenix que demuestran que merecía un Oscar antes de «Joker»

No interpretó solo a «Joker», sino también a un malvado emperador en «Gladiador», a Johnny Cash, a un hombre que se enamora de la tecnología, entre otros. Joaquin Phoenix a sus 44 años ve brillar su carrera y se convierte en el actor del momento. Ganó un premio en Cannes, pero ha perdido 3 veces un premio Oscar. Y vaya que lo ha merecido, pues lleva en su piel papeles que lo han tenido en la taquilla no sólo una vez.

1.»Todo por un sueño» (1995)

Dirigida por Gus Van Sant, significó la vuelta de Phoenix a las películas tras la muerte de su hermano. En esta Joaquin interpretaba a un problemático adolescente.

2. «Giro al infierno» (1997)

Dirigida por Oliver Stone. Es el relato de un asesino que se enamora de la mujer a la que debía matar. Aunque contaba con grandes actores además de Phoenix, no prosperó.

3. «8mm» (1998)

Fue protagonizada por Nicolas Cage, pero Phoenix se robó todas las miradas con su interpretación.

4. «Gladiador» (2000)

Le valió su primera nominación al Oscar. Interpretó a Cómodo, un perverso emperador.

5. «Señales» (2002)

De M. Night Shyamalan, y protagonizada por Mel Gibson. Cuenta la historia de una comunidad aterrorizada por una invasión alienígena.

6. «Hotel Ruanda» (2003)

Se ambienta en la masacre civil ocurrida en 1994 en Ruanda. Y está basada en hechos reales.

7. «La aldea» (2004)

También de M. Night Shyamalan, narra la historia de una aldea invadida por seres que intentan hacer daño a sus habitantes.

8. «Johnny y June: Pasión y gloria» (2005)

Interpretó al mítico Johnny Cash y le valió una nominación al Oscar.

9. «I’m still here» (2010)

Es un falso documental dirigido por su cuñado, Cassey Affleck, en el que narra la vida de Phoenix desde que se retiró como actor y muestra sus transición a cantante de hip hop. Al final todo era una broma.

10. «The Master» (2012)

En eta película Phoenix interpreta a Freddie Quell, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que tiene problemas de alcohol e intimidad, además de estrés postraumático.

11. «Her» (2013)

Dirigida por Spike Jonze, Joaquin interpreta a un hombre que se enamora de su asistente de voz (Scarlett Johansson).

12. «Inherent Vice» (2014)

Dirigida por Paul Thomas Anderson, narra la historia de un investigador privado que trabaja en un caso de secuestro en la California de los 70.

13. «Irrational Man» (2015)

De Woody Allen. Es un profesor universitario que atraviesa por una crisis existencial y tiene un romance con una de sus alumnas (Emma Stone).

14. «You were never really here» (2017)

Interpreta a un veterano de guerra y ex FBI con estrés postraumático que rescata mujeres de la trata. Ganó el premio al mejor actor en Cannes.

15. «Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot» (2018)

Interpreta a un hombre que queda paralítico y que luego descubre su talento para el dibujo.

¿Cuál es tu interpretación favorita de Phoenix?