12 músicos famosos que pusieron los pelos de punta con sus solicitudes de “divos”

Por mucho que haya famosos que prefieren tener una vida bajo perfil y gastar en solo lo básico, hay otros que hacen todo lo contrario y solo viven de los lujos y comodidades. ¡Y esto incluye a los músicos! Es que hasta para sus conciertos se preocupan de que tengan las condiciones de “divos”, que creen merecer.

Al menos así ha quedado demostrado una y otra vez, cuando salen a la luz los exigentes y extravagantes requerimientos que hacen los músicos o bandas antes de aceptar un concierto. Y a veces les da igual que sea en otros países y las cosas que piden no existan, pues si quieren que brinden un espectáculo allí, las productoras tendrán que ingeniárselas para tener exactamente lo que piden.

Desde bañeras llenas de hielos, arreglos florares especiales, solicitudes particulares de comida, y hasta habitaciones para sus accesorios son parte de las exigencias de los músicos a la hora de participar en un escenario.

¿Quieres saber de quiénes hablamos y qué fue lo que pidieron? Descúbrelo en esta lista que te mostraremos a continuación:

1. Post Malone hizo una curiosa solicitud mientras estaba en Brasil: pidió gominolas con forma de pez de una marca que no existía en el país, agua de Fiji y una mesa de juegos.

Instagram @postmalone

2. Elton John ha pedido habitaciones exclusivas para “alojar” su colección de gafas, que las mantiene a 16ºC. Aemás pidió rosas rojas y blancas para su habitación, zumo de arándanos y leche desnatada.

Instagram @eltonjohn

Para su camerino, el músico ha pedido que tenga un sofá de 1,80 mts, otro de dos plazas, poltronas, lámparas de mesa, lámparas de pie, una mesa de café, seis mesas cubiertas con manteles de lino blanco, enormes plantas verdes y un arreglo de flores coloridas, que no tuviera lirios, margaritas ni claveles.


3. La banda Cheap Trick pide un camerino para cada integrante y cada uno tiene sus propios requerimientos

Instagram @cheaptrick

El vocalista, Robin Zander pidió una cafetera y un paquete de café de Starbucks. El tecladista, quería cuatro pizzas grandes con masa fina y crocante que no fueran de Domino’s, agua mineral, dos plátanos y paquetes de endulzante, mientras que el baterista pidió porciones de pudín de gelatina listas para comer, zumo verde y un paquete de mini zanahorias orgánicas.


4. Prince exigió en 1991 que su camerino fuera decorado en color púrpura e hizo que guardias se pusieran en fila desde su camerino hasta el escenario para que el caminara por el pasillo seguro

L. Busacca

5. Iron Maiden pide una cena con rosas blancas y rojas como decoración, y para el camerino, piden cestos de frutas y masajistas para la banda

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

6. Amy Winehouse exigía que sus empleados estuvieran sobrios, y después de cada show pedía tres pizzas grandes para comer en el autobús y 500 sorbetes.

Instagram @amysfoundation

7. Freddie Mercury exigía camerinos separados para él y el resto de la banda, y pedía que el pasillo desde el camerino al escenario estuviera vacío para no encontrarse con nadie antes de su show

Hulton Archive

8. Justin Bieber ha exigido una tina llena de hielo para relajarse, y 12 camerinos para acomodar a su equipo, de 70 peronas

Instagram @justinbieber

9. Paul McCartney pide 6 plantas de interior llenas de follaje en la parte inferior y superior. Y también pide muchas flores: lirios, rosas blancas, de color rosa claro y fresias. No quiere troncos de árboles ni nada de origen animal o sintético que imiten algo animal.

Instagram @paulmccartney

10. Guns N’ Roses pide 2 masajistas, 250 toallas rosas, blancas y rojas, y 12 camerinos para acomodar al equipo.

EFE/Victor Lerena/Archivo

11. Iggy Pop tenía una lista de 18 páginas de exigencias, en los que tenía peculiares peticiones alimentarias como coliflores y brócolis cortados en ramilletes individuales. Además pedía un imitador del comediante Bob Hope, un frasco de pimientos picantes y una bailarina de danza del vientre

Instagram @iggypopofficial

Incluso llegó a pedir que 7 hombres con enanismo se vistieran como los 7 enanos de Blancanieves.


12. Vane Halen pidió en toda su gira exigencias alimenticias como vegetales, frutas, bebidas y queso, además de chocolates M&Ms sin ninguno marrón

Michael Ochs